Preguntas frecuentes Guayas Emprende por Internet

¿Qué es Guayas Emprende por Internet?
Es el resultado del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas y la empresa Carlos Jurado Peralta International Business S.A. (CJP International Business S.A.), este proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia del Guayas a través del entrenamiento online provisto en alianza con Emprender Por Internet propiedad de CJP International Business S.A. Es un ejemplo de alianza público-privada donde cada parte aporta su fortaleza con resultados de alto impacto, capacitación y mejoramiento de calidad de vida de los beneficiarios.

¿Cuál es la diferencia entre Guayas Emprende por Internet y Emprender por Internet?
Guayas Emprende por Internet es el resultado de una alianza público-privada entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas y la empresa CJP International Business S.A. propietaria de la plataforma Emprender por Internet que dispone de diez módulos de estudio sobre negocios online, el precio por acceder a la misma costará a partir de mayo 7 de 2018 $250.00, pero como efecto del convenio firmado cada inscrito estará totalmente becado únicamente hasta abril 30.

¿Cuál es el precio a pagar por registrarse en Guayas Emprende por Internet?
Ninguno, es totalmente gratuito.

¿Qué debo hacer para beneficiarme de Guayas Emprende por Internet?
Debes cumplir los siguientes pasos:
1.- Entrar a www.guayasemprendeporinternet.com
2.- Registrar tus nombres, apellidos, usuario, contraseña, email y dar click en ¡Registrarme!
3.- Recibirás un email de Verificación donde deberás dar click en el enlace que se te mostrará.
4.- Recibirás un email de Confirmación donde tendrás tu Usuario y Contraseña para acceder al sistema cuando hayas pagado y además podrás acceder a tu backoffice para actualizar tus datos y registrar tu número de depósito.
9.- Desde que te actives hasta que se inicie el programa en mayo 7 recibirás información relevante para mejorar tus emprendimientos vía emailings.

¿Una vez que ingreso a la plataforma qué deberé hacer?
Activarte en el primer módulo, leer el contenido, dar los exámenes, aprobarlos y seguir al subsiguiente módulo hasta que cumplas los diez.

¿Qué certificado podré tendré al terminar los diez módulos de Emprender por Internet?
Si terminas con éxito el programa Emprender por Internet podrás obtener un certificado como Experto en negocios digitales.

¿Cuál es la duración de cada módulo?
Todo dependerá de la intensidad que apliques, cada módulo tiene calculado una duración de veinte horas máximo.

¿Hay tiempo de espera entre la aprobación de un módulo y otro?
Sí, lo hemos determinado para evitar saturación y deserción.

¿Qué es Emprender por Internet?
Es un programa de entrenamiento continuo online especializado en fortalecer habilidades para hacer negocios por internet, está enfocado en ayudar a personas que no tienen ningún tipo de experiencia en el mundo digital, por lo tanto, el método de estudio es accesible, adaptado a nuestra realidad y absolutamente práctico. Fue lanzado en fase de prueba en septiembre de 2016, alcanzó más de mil doscientos inscritos; el fundador es Carlos Jurado Peralta.

¿Cuánto costará Emprender por Internet a partir de mayo 1?
La inscripción para Emprender por Internet será de $250.00 desde mayo 7 de 2019.

¿Qué temas se estudiarán en Emprender por Internet a través de Guayas Emprende por Internet?
Diez en total, entre éstos: Cómo vender por internet (Introducción a los negocios digitales), cómo vender con Facebook, Cómo vender con eMail marketing, Cómo vender con Google, etc.

¿Hasta cuándo puedo registrarme?
Para aprovechar la beca total hasta mayo 1.

¿Quién garantiza la calidad del contenido?
El programa en sí mismo garantiza la calidad del contenido, en la era 4.0 las plataformas de eLearning por lo general carecen de respaldo académico tradicional debido a la rigidez de sus cánones, más bien, los autores respaldan sus contenidos con base a su experiencia, visión y estrategia. La academia tradicional no considera como materias de estudio lo relacionado a las herramientas de negocios digitales debido al permanente cambio o evolución pues el conocimiento en dichas áreas muta cada seis meses aproximadamente.

¿Guayas Emprende por Internet garantiza el éxito en los negocios online de los registrados?
No, nosotros no garantizamos el éxito comercial, solo nos limitamos a compartir conocimiento práctico y especializado, la aplicación y su éxito financiero dependerá de muchos factores, todos fuera del alcance de nuestra plataforma.

¿Existe límite para empezar a estudiar con Guayas Emprende por Internet?
Realmente no, tú puedes iniciar cuando desees, solo sugerimos que sea lo más pronto posible para que te sintonices con la nueva realidad de los negocios.

¿Es obligatorio terminar todos los módulos?
No, pero sí es recomendable pues no vas a encontrar contenido similar por un aporte tan bajo, valora esta oportunidad de capacitación que la ofrece el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas.